Consejos para ayudarle a comprar con seguridad en el Cybermonday Chile 2019

Escriba la frase “Cybermonday Chile 2019” en Google, y encontrará enlaces no sólo a cupones y ahorros especiales de Cybermonday Chile 2019, sino también a ventas sólo para el Lunes en algunos de los mayores minoristas en línea. Realmente se ha convertido en la versión de Internet del Viernes Negro.

Este año, se espera superar la marca de los compradores. Según la Federación Nacional de Minoristas, aunque muchos de nosotros compraremos desde la comodidad de los sofás de nuestro salón. Cybermonday Chile 2019 también se ha vuelto móvil, ya que se espera que aproximadamente la mitad de los compradores en línea realicen compras navideñas desde sus teléfonos inteligentes o tabletas, según Adobe Analytics.

Por supuesto, a medida que la popularidad del Cybermonday Chile 2019 crece y las ofertas se hacen más grandes y mejores, los riesgos de comprar en línea también aumentan. Los ciberdelincuentes también aman esta fecha y trabajan duro para enriquecerse con el gran número de personas que participan en el comercio en línea durante las fiestas.

Compre desde un ordenador seguro

Un equipo o teléfono Android que no esté protegido por software antivirus es más probable que se vea afectado por el malware. De lo contrario, todos los datos introducidos o transmitidos desde ese teléfono u ordenador están en peligro, incluyendo todas las formas de información personal identificable, números de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Asegúrese de mantener el sistema operativo y todas las aplicaciones orientadas a Internet actualizadas con las últimas versiones de software.

Comprar utilizando una conexión segura

Los datos pueden estar en riesgo durante el tránsito si un atacante controla la red o utiliza software de rastreo de paquetes. Los protocolos web como HTTPS encriptan las comunicaciones, pero en algunos ataques avanzados, incluso estos pueden caer en un ataque de “hombre en el medio”. No obstante, siempre busque el símbolo de candado HTTPS en la ventana de dirección de su navegador cuando realice una compra en línea.

Busque ofertas en los sitios de los minoristas, no en los motores de búsqueda.
Los estafadores “envenenan” los resultados de la búsqueda con enlaces maliciosos o engañosos. ¿Quieres la última consola de juegos? Realice una búsqueda en los sitios de Best Buy, Amazon o GameStop en lugar de en Google.

Utilizar proveedores de confianza

Cualquier sitio web puede ser atacado por hackers, pero limitar sus compras a proveedores establecidos y de confianza limita su exposición. Marque los sitios de venta al por menor en línea más confiables para asegurarse de que no se le redirija a falsificaciones.